Morelos. – Ante la caída del precio del Zinc, y al alto costo de operación, la Industria Peñoles, informó de la suspensión temporal por tiempo indefinido de la unidad Madero, la cual está ubicada en el municipio de Morelos, Zacatecas.
Mediante un comunicado, la empresa minera manifestó que ante este panorama la unidad ha dejado de ser costeable, por lo que dieron las gracias a las personas quienes laboraron en la empresa durante 20 años de operación.
Asimismo, explicaron que se llegó a un acuerdo con el Sindicato Nacional Minero Metalúrgico, con el objetivo de minimizar el impacto en sus trabajadores, por lo que se les ofreció su liquidación conforme al convenio firmado con condiciones superiores a lo que marca la ley, además de darles la opción de integrarse, a la gran mayoría de ellos de integrarse a un puesto de planta de la unidad operativas de la empresa de Fresnillo PLC.
De igual manera, los trabajadores no sindicalizados, se les ofreció la opción de reubicarlos en otras operaciones en el Grupo Peñoles, asimismo, a los contratistas también laborara en esta unidad, pues aseguraron haberles ha abierto la opción de permanecer el Peñoles o Fresnillo PLC.