Guadalupe. – Ante la negativa de Benjamín de León Mojarro, director general de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ), de otorgarle el descuento del 50% a las tarifas del agua potable al municipio de Guadalupe, el alcalde Julio César Chávez Padilla, señalo esta acción como insensible y sin empatía social.
Sin embargo, en la respuesta oficial de la JIAPAZ, al ayuntamiento de Guadalupe se especifica que esta acción no se puede llevar a cabo porque el municipio no realiza una aportación para que el servicio de agua potable no se vea afectado.
Debido a que se requieren al menos 32 millones de pesos por mes para la operación de este órgano que se refleja en el pago de energía eléctrica, cuotas y aportaciones del seguro social, combustible, bombas, tuberías, entre otros.
Acusación de discriminación
En lo que respecta a la acusación de discriminación que realizó el alcalde en días pasados por otorgar descuentos, León Mojarro, detalló que esto está dentro de sus facultades como representación legal del organismo, entre ellas otorgar descuentos, ajustes, condonaciones, aspectos que se estipulan en los artículos 31 fracción I de la ley de los Sistemas de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Zacatecas y 26 fracción VIII.
Asimismo, se le notificó que de otorgar un descuento solo a los usuarios del municipio de Guadalupe, sería inequitativo para los cuatro municipios que integran la JIAPAZ, y de otorgarse esto a todos sería imposible proporcionar el servicio a los ciudadanos.
Respecto a la solicitud a Jiapaz que el costo de los recibos de junio y julio se redujeran en un 50%. Les informo lo siguiente:
Posted by Julio César Chávez Padilla on Wednesday, May 27, 2020