El precandidato del Partido del Trabajo (PT) Saúl Monreal Ávila, calificó de insuficientes las acciones emprendidas en el combate a la inseguridad en el estado, “es un tema que nos está pegando a todos, la gente tiene miedo hasta de salir a la calle”, sentenció.
Ante esta realidad, expuso algunas de las labores necesarias en el municipio de Fresnillo para la prevención de hechos delictivos, “al día de hoy, todos sabemos que las políticas públicas en materia de seguridad no funcionaron, y que a las autoridades esta situación se les salió de las manos”.
De carácter urgente, Monreal Ávila calificó el implementar operativos de seguridad para la prevención del delito, “es obligatorio no sólo en nuestro Mineral, todo el estado está agonizando”, lamentó el precandidato petista.
“Estoy completamente convencido de que la gente debe colaborar con el gobierno, por eso es necesario implementar un sistema de participación ciudadana para que las autoridades atiendan y escuchen las demandas de los ciudadanos”.
Agregó que una parte esencial para mejorar la prestación de servicios de seguridad pública es la profesionalización de los cuerpos policiacos a través de asesoría continua, así como una coordinación real con otros niveles de gobierno para el entrenamiento y capacitación de los elementos.
Entre las acciones que deben priorizarse, consideró necesario realizar convenios con la federación para que las fuerzas armadas colaboren y se garantice así, la seguridad de la población, “aunque hay autoridades que no muestra interés, nosotros sí iremos a pedir a la federación la presencia de las fuerzas federales en nuestro municipio”.
“El tema de la inseguridad es un problema de alto impacto, en ningún momento lo tomaremos a la ligera”, opinó de manera firme el aspirante a la presidencia municipal.
Finalmente, el precandidato a la alcaldía municipal, hizo un llamado a los militantes y simpatizantes del partido del trabajo a trabajar juntos por un Fresnillo más seguro, “Sé que cuando hay voluntad se pueden hacer las cosas”.