Río Grande. – Luego de que el municipio de Río Grande confirmará el contagio de cuatro pacientes más por Covid-19, el alcalde Julio César Ramírez López, informó la restricción de diferentes acciones en la jurisdicción.
Entre estas, el comercio no esencial se restringirá una hora y quedará de 10:00 a 3:00 de la tarde, asimismo la venta de bebidas alcohólicas solo se podrá realizar a domicilio con un horario de 12:00 a 6:00 de la tarde, de no cumplir con estas normas establecidas el ayuntamiento aplicará sus respectivas multas.
Otra de las medidas es la suspensión del tianguis el día lunes, y de igual forma preciso que a las personas que circulen en las calles sin cubrebocas, serán invitadas a retirarse a sus domicilios.
Esto debido al incremento de casos, derivado del “relajamiento de la población” luego de la reactivación de negocios según los lineamientos de la “nueva normalidad’.
Hasta el momento el municipio tiene 31 casos acumulados, cinco se han recuperado y siete han fallecido; el día de ayer se dieron cuatro contagios más en esta jurisdicción de los cuales uno es un bebé menor de un año, además de una niña de 14, una mujer de 40 y un masculino de 79 años los cuales se encuentra graves.
Julio Cesar Ramírez, detalló que tres de estos casos se detectaron en una comunidad del municipio, donde la niña de 14 años estaba embarazada, y al tener su bebé también resultó con el nuevo coronavirus