México.- Los estudiantes menores de edad que cursan educación media superior y reciben Becas para el Bienestar Benito Juárez podrán recibir los recursos bimestrales mediante depósito a su tarjeta bancaria desde la Tesorería de la Federación.
El secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, explicó que para proteger a las y los jóvenes las cuentas en las que se depositarán los apoyos solo servirán para recibir fondos de programas sociales o salarios; estarán limitadas a 18 mil pesos al mes como máximo a recibir y por transferencia electrónica. Las cuentas no los hacen sujetos con posibilidad de contratar préstamos.
Los becarios únicamente pagarán bienes y servicios con las tarjetas y medios electrónicos. Las madres y padres tendrán acceso a la consulta de movimientos de sus hijos.
Las cuentas bancarias no tendrán comisiones y contarán con derecho a los servicios de banca móvil, banca por internet y banca telefónica, los cuales no cambiarán, aunque cumplan la mayoría de edad. No aceptarán depósitos en efectivo.
La coordinadora Nohemí Leticia Ánimas Vargas indicó que en breve la dependencia a su cargo dará a conocer en medios oficiales los bancos participantes en los que los estudiantes de educación media superior podrán cobrar los recursos.