Oaxaca.- Una víctima más de brutalidad policial se registró en Oaxaca en la localidad de Vicente Camalote, en el municipio de Acatlán de Pérez Figueroa, se trata de un adolescente de 16 años de nombre Alexander que murió tras recibir disparos de elementos policíacos, según la declaración de su madre.
A través de un video que se ha dado a conocer en el medio local Periodico El Cambio, su madre Virginia Gómez narró a sus vecinos los hechos,
“Mi hijo tenía un sueño (…) y se lo truncaron. Yo soy una mujer fuerte, me lo mataron porque ya lo vi y lo estoy viendo y no me voy a dejar caer, pero quiero que todos se levanten y que no se dejen porque si eso me hicieron a mi, se lo pueden hacer a cualquiera de ustedes. Saben quienes son los malos, ¿por qué se meten los niños?”
POLICÍA ACATECA MATA A UN INOCENTE.#Familiares piden #Justicia#Última hora, policía acateca le disparo a quema ropa aún joven de 16 años que respondía al nombre de Alexander, familiares exigen justicia.Aquí el video👇👇🚧🗣️
Posted by Periódico El Cambio on Tuesday, June 9, 2020
El joven de nacionalidad estadounidense, jugaba en tercera división para una filial de Rayados de Monterrey, esa tarde salió con unos amigos a comprar un refresco cuando la patrulla marcada con el número 023 los embistió y posteriormente le dispararon a los cuatro jóvenes que iban a la tienda de una gasolinera que se encuentra a la entrada del pueblo.
Dos de ellos resultaron ilesos, pero Alexander recibió varios impactos de bala que le originaron la muerte. Mientras que otro adolescente identificado como Carlos de 15 años se encuentra gravemente herido en un hospital de la región.
Mediante una publicación en Facebook el ayuntamiento del municipio Acatlán de Pérez Figueroa lamentó los hechos. Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca inició la carpeta de investigación por el homicidio para esclarecer los hechos donde al parecer elementos municipales confundieron al chico con un delincuente.