Quintana Roo.- Un pez remo fue hallado en la Isla de Cozumel, pescadores señalan que sus antepasados asocian su aparición con el auguró de desgracias en las localidades.
En redes sociales generó polémica, pues según un mito de origen japonés cuando se encuentra esta especie, también conocida como Mensajeros del Palacio del Dios del Mar, (‘Ryugu no tsukai’) se presagia la posibilidad de un sismo o maremoto.
Según la creencia tradicional, si aparecen muchos peces remos, podría ser señal de un terremoto inminente. Aunque los científicos afirman que no hay evidencia que compruebe esa teoría, de acuerdo con National Geographic.
El Regalecus glesne o pez remo es conocido por su gran longitud y color plateado. Es considerado uno de los peces óseos más largos del mundo, llegando a medir 17 metros de longitud, según el portal depeces.com.
PEZ REMO. ¿Ave de mal Agüero? Aparece ejemplar en la Isla de Cozumel; lugareños señalan que sus abuelos recordaban que las apariciones de estos peces traían desgracia a las localidades. Esperemos que no se el caso. @PedroJoaquinD @lopezdoriga @CiroGomezL @webcamsdemexico pic.twitter.com/S1RezVPXYq
— Medios Primer Mestizaje (@MMestizaje) June 11, 2020