Colima.- Un grupo de hombres armados asesinaron a Uriel Villegas, juez federal y a su esposa, Verónica Barajas en el interior de su vivienda, este martes 16 de junio.
De acuerdo con los primeros reportes, el hecho ocurrió alrededor de las 11 horas en el inmueble ubicado en calle León Felipe de la colonia Real Vista Hermosa, del municipio de Colima, donde un comando irrumpió y acribilló al juez junto a su esposa.
En el lugar se reportaron más de 20 detonaciones de armas de grueso calibre y la versión preliminar indica que también se encontraban los hijos de la pareja, dos menores de edad, y una mujer que realizaba labores domésticas, quienes sobrevivieron al ataque sin presentar heridas. Se sabe que los responsables se dieron a la fuga.
La Fiscalía General de la República (FGR) informó que asumió la investigación del asesinato del juez y su esposa, aseguró que en cuanto tenga información que pueda hacerse pública la darán a conocer.
“La Fiscalía General de la República asume plenamente investigación del asesinato de un Juez Federal y su esposa en la ciudad de Colima. En cuanto existan datos que puedan hacerse públicos se darán a conocer” informó a través de su cuenta de Twitter.
Durante la conferencia desde Puebla, el presidente, Andrés Manuel López Obrador condenó el asesinato del juez federal Uriel Villegas Ortiz y su esposa en Colima, además envió su pésame a sus familiares y amigos.
“Quiero expresar mi más profundo pésame por el asesinato del Uriel Villegas Ortiz, juez del Poder Judicial Federal y el asesinato también de su esposa, desde luego es un crimen atroz, condenable”, declaró Obrador.