México.- El terremoto de 7,5 grado con epicentro en la localidad de Crucecita, perteneciente al estado de Oaxaca que sacudió este martes con fuerza el centro y sur de México ha causado al menos cinco muertos y varios heridos en el estado de Oaxaca, en plena pandemia de coronavirus.
Alejandro Murat, gobernador del estado, informó que Oaxaca fue el lugar con mayor afectación. Cinco personas murieron y dos resultaron heridas en varios puntos del estado. Asimismo, detalló que entre los fallecidos hay una mujer y cuatro hombres.
El mandatario solicitó la Declaratoria de Emergencia por el sismo registrado en la entidad, con afectaciones en alrededor de 50 municipios.
De acuerdo con el Consejo de Evaluación de Daños de Oaxaca y la Coordinación Nacional de Protección Civil, la mujer de 22 años, murió por un derrumbe en Santa María Huatulco; mientras que un hombre, de 70 años, falleció por la caída de un techo en el municipio de San Juan Ozolotepec.
Otro hombre de 94 años, murió en San Agustín Amatengo por la caída de barda; y un trabajador de Pemex falleció en un hospital, luego de que le cayera encima una estructura durante el sismo.
Entre los heridos está un hombre por derrumbe de un cerro en la Agencia Santa Catarina Xanaguia del municipio de San Juan Ozolotepec y un trabajador, de 53 años, de la refinería de Pemex en Salina Cruz.
El quinto fallecido fue un joven de 26 años de San Francisco Ozolotepec.
El gobernador Murat refirió que los daños más severos hasta el momento se han registrado en San Juan Ozolotepec.
“Daños menores en viviendas, alertas de tsunami por posible variación en el nivel del mar y cinco personas fallecidas. Es el saldo preliminar del sismo con magnitud 7,5 que se registró a las 10.29 (15.29 GMT)”, señaló el informe más reciente de Protección Civil.
Con información de Forbes