México.- Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor informó que una gasolinera que pertenece a Islo Gas, SA DE CV no permitió la verificación “Litros de a litro” que realiza el organismo.
Como cada lunes en la conferencia matutina del presidente, Andrés Manuel López Obrador, se presentó el Quién es Quién en los precios de los combustibles.
El titular de la Profeco reportó que la gasolinera de la capital de Zacatecas ubicada en el kilómetro 160+600 sobre la carretera federal 49 San Luis Potosí-Zacatecas, tramo Las Arcinas-La Blanca S/C se negó a ser verificada por lo que esta previsto regresar con la Guardia Nacional en fecha próxima.
Agregó que una agrupación de gasolineras y expendedores de productos derivados del petróleo de los Estados Unidos se quejó, debido a que realizan la visita acompañados de la Guardia Nacional, pero aseveró que es necesario debido a la negativa de las empresas de gas.
“Nosotros no queremos ir con la Guardia Nacional, tenemos que ir porque se portan como delincuentes al no cumplir con la ley”