Zacatecas. – El coordinador estatal de Protección Civil, Juan Antonio Caldera Alaniz, informó que derivado de la lluvia que se presentó el día de ayer por la noche atendieron diversos reportes en Zacatecas y Guadalupe por encharcamientos y deslaves.
Explicó que los elementos de Protección Civil atendieron el llamado en la capital zacatecana, en el que la avenida San Marcos se inundó, por las alcantarillas tapadas, de igual manera acudieron al boulevard metropolitano, por el derrumbe de un árbol, el cual obstruía los tres carriles con dirección de Zacatecas a Guadalupe, frente a Secretaria de Educación Pública.
Otro de los reportes, fue el desprendimiento de un cerro en tránsito pesado, donde un vehículo fue dañado por este percance, Caldera Alaniz agregó que, aunado a ello, acudieron a diversas colonias por encharcamientos como en Conventos uno y dos, el Dorado, los Geranios y la avenida Pedro Coronel, puntualizó que en los hechos no hubo personas lesionadas, solo a daños materiales.
Precisó que la temporada de lluvias llego para quedarse, ya que el día de hoy se espera lluvia con chubasco aislados e intervalos con chubascos de 5.1 a 25 litros por metros cuadrado.