Zacatecas. – La militar estadounidense de padres zacatecanos, Vanessa Guillén, desaparecida desde abril de este año, habría sido asesinada por su presunto acosador sexual, Aaron Robinson, según datos dados a conocer por la abogada que lleva el caso, Natalie Khawam. El asesinato se habría perpetuado en la sala de armas de la base militar de Fort Hood, en Killeen, Texas.
Según informes sobre el caso, Vanessa Guillén habría sido atacada por Robinson un día después de que ella dijera a sus familiares que lo denunciaría por acoso sexual. Según Natalie Khawam, la mujer habría perdido la vida luego de que su atacante la golpeara con un martillo en la cabeza en la base militar de Fort Hood. Aparentemente, Robinson sacó el cuerpo en una caja con ruedas.
Después de más de 70 días desaparecida, se encontraron restos humanos cerca de un río, donde las autoridades señalaron que podrían pertenecer a Vanessa Guillén, de 20 años de edad. Luego del hallazgo y de buscar a Aaron Robinson para declarar, éste se suicidó con un arma de fuego.
La pareja de Robinson Cecily Aguilar, de 22 años, fue detenida por posible complicidad en el delito, pues intentaron quemar los restos de Guillén y tirarlos al río. Lo anterior, se comprobaría por mensajes de texto entre Robinson y Aguilar, según datos de las investigaciones de autoridades del condado de Killeen, Texas.
Hasta el momento, no se ha comprobado si realmente los restos encontrados en el río pertenezcan a Vanessa Guillén, sin embargo, por las pruebas y declaraciones de Cecily Aguilar, puede que realmente pertenezcan a la militar de padres riograndenses.