Fresnillo. – Antes los 326 casos positivos y 28 defunciones por Covid-19, en el municipio de Fresnillo, el alcalde Saúl Monreal Ávila, en conjunto con el Comité Municipal de Atención a la Contingencia Sanitaria, lanzaron la campaña de cubrebocas obligatorio.
Esto debido al relajamiento que se ha visto entre la población de El Mineral, Verónica Torres Cuellar titular de la jurisdicción sanitaria número tres, aseguró que esta medida preventiva se busca enfatizar ya que los comercios han dejado de implementar los protocolos preventivos, así como la ciudadanía ante la ‘nueva normalidad’.
Por su parte, el presidente municipal, considero como importante el reforzar las medidas sanitarias, como el uso de cubrebocas y la sana distancia, pues ayudara a evitar el contagio de más personas,
“son medidas sencillas, pero necesarias, por eso desde ahora tanto la jurisdicción sanitaria como sanidad se van a coordinar” aseguró.
Agregó que, de acuerdo a epidemiólogos especialistas, hablan de que Zacatecas está en el pico de la pandemia, y lo que se espera es que a finales de julio vaya a la baja, sin embargo, aseguró que la única estrategia para contener el virus es a través de la ciudadanía, ya que las autoridades han realizado su parte.