Zacatecas. – La Diócesis de Zacatecas, alerto a la población de extorsiones telefónicas a nombre del Obispo Sigifredo Noriega Barceló.
En la publicación que se realizó a través de redes sociales, detallaba “han surgido personas que se quieren aprovechar de la buena voluntad de nuestros fieles católicos por medio de llamadas telefónicas diciendo que hablan a nombre del Sr. Obispo Sigifredo Noriega Barceló para pedir su apoyo económico. Cuidado.”
Lo que fue negado por el departamento de comunicación de la Diócesis de Zacatecas, explicaron que vía WhatsApp usuarios colocaron la fotografía del obispo y aprovechaban esto para pedir dinero a la población, así como realizar llamadas telefónicas a su nombre.
Aclararon que estas llamadas y mensajes de extorsión comenzaron a mediados de esta semana, donde al parecer no han proporcionado el dinero, debido a que preguntaron con la diócesis directamente. Pese a ello, los números no fueron proporcionados.
Cabe destacar que a inicios de este año Zacatecas se colocó en el segundo puesto a nivel nacional en delitos de extorsión de acuerdo a datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Donde se han visto afectados, personajes públicos, como el Obispo Sigifredo Noriega Barceló y el mandatario municipal de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila, al utilizar su imagen, para obtener recursos económicos.
l