Fresnillo. – Con la finalidad de apoyar en la reactivación económica de los freníllenses, el ayuntamiento presentó un programa en el que los comerciantes inscritos en la marca Hecho en Fresnillo podrán distribuir sus productos en el supermercado Soriana.
José Manuel Escamilla Jaime, director de Desarrollo Económico y Agropecuario, explicó que los requisitos para poder ofrecer sus productos son: que la empresa cuente con un RFC, tener un domicilio social y uno fiscal, así como el registro de marca, el código de barra, además debe tener vigente la licencia de funcionamiento comercial y cumplir con las normas mexicanas correspondientes.
De no ser así, puntualizo que el departamento que él preside, brindará el apoyo a cada uno de los comerciantes para cumplir con los requisitos, agregó que esta oportunidad es única en Fresnillo, ya que es la primera vez en que una tienda departamental tiene una apertura para la exhibición y venta de productos locales.
Aunado a ello comentó que a un año y medio de la realización del padrón de Hecho en Fresnillo había 20 productores dedicados a elaborar productos de diferentes giros y hoy son más de 60 los registrados en el programa, que les ayuda a posicionarse en el mercado laboral local y nacional.
Por su parte el Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, resaltó que Fresnillo ocupa el primer puesto en la generación de diez productos a nivel nacional y para seguir con esta constante, comentó la importancia de impulsar el trabajo de los productores fresnillenses.