En conferencia de prensa, al termino de su gira por Italia, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto aseguró que en un año podrá haber una reducción sensible de la violencia en el país.
En su tercer día de actividades en Roma, el Jefe del Ejecutivo Mexicano destacó que luego de un año de haber entrado en vigor la nueva estrategia de seguridad será tiempo para realizar un balance y los ajustes que sean necesarios.
En la sede de la embajada de México en Italia, Peña Nieto no obstante dejó en claro que no necesariamente esto significa que en un año se logre el objetivo planteado por esta administración “pero creo que sí en un año momento de tener cortes de como vamos en la estrategia”.
El mandatario mexicano quien estaba acompañado del secretario de Relaciones Exteriores, recordó que su administración está implementando una nueva estrategia para todo el país y no sólo para una región o una entidad, lo que se busca mencionó, es que haya una mayor coordinación entre los estados y el gobierno de la República.
Ante medios mexicanos, el presidente de México explicó que está efectiva coordinación con los gobiernos locales permite que haya precisión para las condiciones particulares de cada región del país.
Recordó que se ha divido al país en cinco regiones en donde el secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong y las dependencias que participan: el Ejército , la armada y policía federal han estado de manera periódica y lo van a seguir haciendo en cada una de estas regiones con los gobernadores de las entidades en donde participan para ir midiendo los avances y los resultados que se vayan teniendo .