Fresnillo. – Ante la decisión de no cerrar establecimientos comerciales y de servicios en el municipio de Fresnillo, el alcalde Saúl Monreal Ávila, informó que se endurecerán las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas obligatorio, la sana distancia y el lavado frecuente de manos.
Medidas que de no cumplirse se sancionaran, por lo que puntualizó que el ayuntamiento se dedicará principalmente a la verificación y la sanción, en el caso de no cumplir la sana distancia el presidente municipal, expuso se podrían dar multas federales de hasta 70 mil pesos.
Comentó que, de identificar algún brote de contagio en alguna empresa, industria o actividad comercial, se cerrará el espacio, por lo que exhortó a seguir las medidas sanitarias, y el respeto al horario establecidos de 9 de la mañana a 3 de la tarde en todos los espacios comerciales, con excepción de los antros bares y cantinas que tendrán un horario hasta las 10 de la noche.
Explicó que, en el tema de los gimnasios, se trabajará con un aforo del 20% y con las medidas ya establecidas, asimismo, en las iglesias, se disminuirá la afluencia, así como el número de reuniones religiosas de manera presencial, por lo que invito a los ciudadanos a seguirlas de manera virtual.
“A partir del viernes vamos a realizar operativos en conjunto a la Guardia Nacional, Estatal, Metropol, Municipal, para efectos de revisión, aquellas personas o aquel antreros que rebase los horarios, se sancionará por eso vamos a endurecer las medidas que ya están establecidas, por eso a todos les pido su comprensión, son 15 días, estos que son fundamentales” comentó en conferencia de prensa.