Fresnillo. – El alcalde Saúl Monreal Ávila, hizo un llamado al titular de la Secretaria de Agua y Medio Ambiente, Luis Fernando Maldonado Moreno, para no engañar a la población freníllense, luego de que anunciara la inversión de un millón de pesos.
Monreal Ávila “desmintió” al funcionario estatal y aseguró que esta dependencia solo ha aportado 300 mil pesos destinadas a obras.
“Y se lo digo y doy debate, es más lo reto públicamente para no engañar, lo reto y que venga y que me diga cuales obras son para Fresnillo, que no engañe a la gente no puedo permitir eso, es un sin vergüenza, es un daño para la administración de Tello, por eso es donde debe estar, tenemos problemas serios de drenaje, donde desemboca ahí es donde debe de andar, vayamos a las comunidades” sentenció el mandatario municipal.
Ante la problemática que tiene el municipio de Fresnillo en drenajes y plantas tratadoras de aguas residuales, en conferencia de prensa, el presidente municipal expuso que el secretario debe de intervenir en las comunidades, debido a que las aguas residuales son un foco de infección para la población.
“Hago un llamado al Secretario, es urgente un programa de plantas tratadoras de aguas residuales en las comunidades, porque además es un foco de infección está al aire libre y no están tratadas la mayoría de las aguas, por eso esa es la problemática, esas es la realidad y eso es lo que deberíamos de estar analizando” comentó.
Cabe destacar que Saúl Monreal, ha realizado declaraciones en contra del titular de SAMA, donde asegura que no se toma en cuenta al municipio de Fresnillo para obras de medio ambiente, entre las que destaca la construcción del relleno sanitario de esta zona.