Zacatecas. – Los comerciantes del centro histórico de Zacatecas Capital, colocaron mantas por el incumplimiento en la entrega de apoyos por parte de la Secretaría de Economía del estado (SEZAC), a pesar de que las habían retirado, luego del convenio con la dependencia con la consigna de que se depositarían los apoyos.
Según comerciantes, desde el pasado 14 de agosto tuvieron que distribuir los recursos entre los comerciantes, sin embargo, la SEZAC no cumplió con los tiempos y los locatarios volvieron a su manifestación con lonas pegadas a las afueras de sus negocios, para exigir al Gobierno del Estado se liberen los apoyos económicos que no se han entregado desde hace meses.
Los locatarios exigen el apoyo, pues derivado de la emergencia sanitaria por la Covid-19, muchos de estos tuvieron que cerrar sus puertas por ser negocios no esenciales, por lo tanto, las ventas se han visto disminuidas, además de tener que buscar alternativas de venta para que sus productos puedan venderse aún con la apertura de negocios desde el pasado 1 de junio.
Según dictan, se otorgarían recursos por alrededor de 3 mil 600 pesos, según el giro comercial, algunos argumentan que les dicen que el dinero fue liberado, pero al cobrarlo señalan que no hay recursos para su negocio por parte de la SEZAC. Esto detonó en que volvieran a sus protestas, que aseguran, seguirán de no liberarse los apoyos.
El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que en Zacatecas hubo apoyo por parte de la federación de 10 mil créditos de 25 mil pesos cada uno, sin embargo, los locatarios censados aseguran que no han recibido apoyo alguno de ningún orden de gobierno.




























