Zacatecas. – El Bloque Plural de Lucha Social y Sindical, tomo las instalaciones del Palacio de Gobierno y se plantó a las afueras del Congreso del Estado esta mañana, a un día del Cuarto Informe de Gobierno de Alejandro Tello Cristerna, con el objetivo de exigir cumplimiento a las peticiones que se han hecho a lo largo del 2020.
Alejandro Rivera Nieto, Secretario General de este bloque, expuso que una de las exigencias es cumplir con el aumento salarial de 15 trabajadores del gobierno el estado, además de brindar con elementos necesarios a la educación en las comunidades de Zacatecas, pues aseguraron que no se cuenta con luz eléctrica.
“En el sector educativo que hay necesidad de internet gratuito y luz eléctrica para las comunidades donde no las hay, los maestros y los alumnos estamos pidiendo ese punto que es de los más importantes que ya dejen de hacer simulación porque es mentira que está llegando la educación a los niños, no hay internet, televisión, no hay luz eléctrica en las comunidades entonces estamos exigiendo eso como sector educativo” comentó la docente Sandra Zúñiga Hernández, integrante del Bloque Plural.
Por su parte Francisco Martínez, delegado municipal de la comunidad del Bordo, explicó que, pese a la entrega de un pliego petitorio al gobierno del estado para la construcción de un pozo de agua potable, no se ha dado respuesta, incluso resaltó que no se le ha dado una mesa de diálogo para atender sus solicitudes.
El Bloque Plural de Lucha Social y Sindical, conformado por al menos 22 organizaciones, puntualizaron que mantendrán su manifestación pacífica hasta que sean atendidos, y de no hacerlo irrumpirán el día de mañana en el informe del gobernador del estado.