El gobernador Alejandro Tello, aceptó la renuncia de Adolfo Bonilla Gómez, quien dejó su encargo como titular de la Secretaría del Campo (Secampo) del Gobierno del Estado.
Tello Cristerna resaltó la labor que desempeñó durante su encomienda en la dependencia de respaldo al sector agropecuario de la entidad zacatecana.
Agradeció su espíritu de servicio a las y los zacatecanos, de ser parte de su equipo, que se esfuerza por lograr mejores condiciones de desarrollo de toda la población, y con el compromiso de superar rezagos que, durante décadas, han hecho lento el despegue de las potencialidades del estado.
Tello Cristerna ponderó haber sido parte del impulso de programas y proyectos agropecuarios, de la mano de todos los colaboradores, para superar grandes adversidades, como la sequía de 2019, que también atravesó por la estrechez financiera y presupuestal, así como por el cambio de políticas públicas entre dos administraciones federales.
Además, destacó el impulso en políticas de cuidado y optimización del recurso hídrico en el sector agropecuario, con la construcción de 15 presas, cientos de bordos, ollas de agua, líneas de conducción y tecnificaciones en miles de hectáreas, así como la colaboración en el Programa de Concurrencia con Municipios.
Subrayó haber sido parte de la visión estratégica e instrumentación para que Zacatecas colocara 50 productos en los cinco primeros lugares nacionales, además de superar los 7 millones de toneladas de alimentos que se producen en la entidad y la exportación de 10 mil toneladas de frutas y hortalizas a ocho países.
Esta renuncia se da apenas horas después del anuncio de la dimisión también de Paula Rey Ortiz, secretaria de la Función Pública.