Zacatecas. – Durante su visita al estado de Zacatecas, Donaji Alba candidata a Secretaria General del partido Movimiento de Regeneración Nacional mencionó que el equipo que conforman ella y el diputado Mario Delgado Carrillo, es de consenso.
“Tanto el, en la cámara y yo en el partido siempre hemos tenido la estrategia de poner puentes de abrir espacios, de entender que morena es un mosaico muy grande de representación (…) representación de mujeres, indígenas, de campesinos, pero también de empresarios, de académicos toda esta diversidad que hace a Morena el partido tan especial que es diverso como la sociedad mexicana” comentó.
La candidata, mencionó que el partido de Morena no debe de olvidar que se nutre de una agenda progresista, entendiendo que hay “luchas que quedan pendientes”, entre ellas mencionó el tema de la paridad de género y la comunidad LGBT.
Agrego que se necesita institucionalizar el partido, ya que se requieren “reglas claras”, por lo que expuso que se propone la renovación de sus estatutos porque ya no son un partido de oposición “necesitamos a un partido que acompañe al presidente”, mencionó.
Donaji Alba, es militante de Morena desde 2012, trabaja en equipo con Mario Delgado Carrillo, en la dirigencia nacional de Morena, en 2018, formó parte del Instituto de Formación Política como asesora, sin embargo, pidió licencia para dedicarse a la encuesta del partido.
Esta se realizará, entre el 2 y 8 de octubre, explicó que en este momento se comenzó el primer filtro que es una encuesta de reconocimiento para que se decidan por seis aspirantes de la presidencia y seis de la Secretaría General, y el día 8 estos serán encuestados para generar los resultados.