ZACATECAS. El diputado morenista, Omar Carrera Pérez, declaró que fue un imposición el nombramiento de la nueva titular de la Secretaría de Función Pública, Gabriela Rodríguez Rodríguez, pues no fue expuesto ante la LXIII legislatura el cambio de titular, así como no ha sido ratificado por el mismo organismo.
En conferencia de prensa este lunes, el diputado de la bancada del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), declaró que es “sospechosa” la imposición de la nueva titular de la SFP, ya que ha declarado que es cercana al Gobernador Alejandro Tello Cristerna, y al Secretario de Gobierno, Jehú Salas Dávila.
Señaló que este nombramiento, es visto como una “terna”, ya que el nombramiento de los titulares de la SFP debe ser ratificada por el Congreso del Estado, tal como se hizo en el 2017 con la ex titular de esta dependencia, Paula Rey Ortiz Medina. Señaló que “falló” la asesoría jurídica del Gobernador, que le tuvieron que señalar que el nombramiento tuvo que haber pasado por la Legislatura local.
El diputado Carrera Pérez, agregó que es “preocupante” la forma en la que fue nombrada la nueva titular de la SFP, pues en un inicio, la anterior secretaria no emitió mensaje de renuncia, como los otros ex secretarios que renunciaron en el mismo periodo, así como la falta de información sobre las actividades que realiza actualmente Paula Rey Ortiz.