Zacatecas. – El coordinador jurídico del Gobierno del Estado, Federico Soto Acosta, señaló que la polémica por el nombramiento de la nueva titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Gabriela Rodríguez Rodríguez, se debe a situaciones personales por quien ha presentado tal inconformidad en la LXIII Legislatura del Estado.
En entrevista exclusiva con Pórtico MX, el coordinador jurídico, Soto Acosta, declaró que es competencia del Gobernador, Alejandro Tello Cristerna, el nombramiento de la nueva titular de la SFP, derivado de la renuncia de la ex titular de esta dependencia por “motivos personales”.
Señaló que, si bien es un hecho que debe ser ratificado por la LXIII Legislatura del Congreso del Estado, el nombramiento es atribución del ejecutivo estatal, ya que no puede quedar esta dependencia sin una titularidad. Sin embargo, señaló que la polémica proviene de una situación personal del demandante, en este caso, el diputado morenista, Omar Carrera Pérez.
Si bien de no ratificarse por el Poder Legislativo el nombramiento de Gabriela Rodríguez Rodríguez al frente de la SFP, regresaría “la pelota a la cancha del ejecutivo” para nombrar a otra persona al frente de esta dependencia, que quedaría en manos del Gobernador Tello Cristerna, para su valoración y propuesta de otra persona al frente de este organismo del ejecutivo estatal.