Zacatecas. – Carmen Vázquez, mejor conocida como “La Karamelo” , quien fue asesinada en el municipio de Guadalupe, participó en el documental “Mi mundo cholero”.
Bajo la dirección de Jazmín Jasso, la comunidad Low Rider de Zacatecas abrió su corazón para contar su día a día, pero también sobre la discriminación que sufren.
En este documental, se plasma la principal característica que representa a esta tribu social; su vestimenta, las bicicletas y los autos, su música, que nació como parte del movimiento chicano, por los mexicanos radicados en Estados Unidos.
En entrevista para Pórtico MX, Jazmín Jasso comentó que gracias a “Karamelo” su equipo de producción logró entender más este mundo que se encuentra lleno de prejuicios.
La recordó como una mujer amable y hospitalaria, pues durante las grabaciones de “Mi mundo cholero”, las invitó a su casa, donde les platicó sobre su infancia y los obstáculos que experimentó durante su juventud.
A pesar de que después del documental no vieron más a “Karamelo”. Su simpatía marcó a las directoras, igualmente, con toda la familia, quienes las invitaron a reuniones del Club de Low Riders al que pertenecen.
Aseguran que después del atentado contra Carmen Vázquez, se comunicaron para dar el pésame y ofrecer apoyo si es que lo necesitaban.
El documental ha ganado mayor número de vistas en YouTube derivado del debate que colocó el lamentable fallecimiento de una de las integrantes más importantes del Club.