Zacatecas. – Durante el fin de semana, se hallaron en total 21 cadáveres, que fueron tirados en los límites de San Luis Potosí y Zacatecas, según explicó el Secretario General de Gobierno de SLP, Alejandro Leal Tovías.
El primer hecho se registró el día sábado 3 de octubre con el hallazgo de seis cuerpos en límites del municipio de Vanegas; el segundo caso fue confirmado la mañana del lunes, de acuerdo con información preliminar, 10 hombres y 2 mujeres asesinados, fueron encontrados sobre el tramo Villa de Ramos-Villa de Cos.
Leal Tovías reconoció que este tema con los límites de Zacatecas ya es problema grave, tan solo en en 48 horas, sumaron 21 cadáveres depositados en San Luis Potosí.
«Ayer aparecieron seis cuerpos en los límites de Zacatecas con Vanegas, en este momento acaban de aparecer otros 12 cuerpos en esa zona, todo indica que son grupos criminales de Zacatecas que están depositando los cadáveres aquí, no es fosa común porque están ahí aventados, tirados, sin embargo, estamos tratando de resolver todos los asuntos, nos está tocando ser el campo de batalla de estos grupos delincuenciales y todos sabemos perfectamente qué es lo que está pasando».
Leal Tovías reconoció que la zona limítrofe entre Zacatecas y San Luis Potosí se haya convertido en el “campo de batalla” de los grupos delincuenciales, por lo que se están tomando las medidas urgentes y necesarias en cuanto al despliegue de fuerzas de seguridad y coordinación entre las dos entidad para poder detener este fenómeno.