Zacatecas. – Ante la posible anulación del proceso interno del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), diputados federales y locales de Morena, realizaron un llamado al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para no contradecir sus propias resoluciones.
La diputada federal María de Jesús García Guardado, comentó que el Tribunal Electoral está actuando de manera “contradictoria e incongruente” debido a que se está retractando de sus propias resoluciones.
“El tribunal Electoral está actuando de manera contradictoria e incongruente es grave que se retracte de sus propias resoluciones el tribunal electoral, tiene que actuar con responsabilidad y sin presiones para generar certidumbre especialmente porque será el árbitro para la elección del 2021” sentenció.
También, el diputado Samuel Herrera Chávez, realizó el llamado a no obstaculizar el proceso que actualmente está en marcha con el objetivo que se lleve a cabo un “madurez”, al igual Osca Novella, convocó a la unidad del partido e insistió en que se respete que la militancia y los simpatizantes decidan en el partido, “porque Morena no es de nadie, Morena es de la gente” sentenció.
Novella, explicó que, de llevarse a cabo la anulación, se mantendrá la actual dirigencia que es Alfonso Ramírez Cuéllar.
Mario Delgado, quien aspira a la presidencia de este partido a través de un mensaje en redes sociales dijo que “el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación tirará la encuesta para la dirigencia de Morena. Al parecer resultaron ciertas las presiones externas para evitar que la gente decida en nuestros movimientos. Se confirma: mucho pueblo para tan poco dirigente” sentenció.