Calera. – El alcalde Reynaldo Delgadillo Moreno, explicó que los municipios pequeños se han convertido en zonas de refugio para grupos delictivos, como es el caso de Calera.
Esto, tras el enfrentamiento que se registró en la comunidad Nueva Alianza en el municipio de Calera, donde resultaron tres Policías Estatales heridos y 14 sujetos armados abatidos.
En entrevista para Pórtico Mx, el presidente municipal de Calera, comentó que ha sido fundamental el respaldo de Gobierno del Estado en el tema de la seguridad sobre todo en los hechos de alto impacto,
“Tenemos un poco más de fuerza con el respaldo de la Metropol (…) para que se cubra no solo las ciudades de Guadalupe, Zacatecas, sino de estos municipios de que están en medio y que a veces se vuelven zonas de refugio y que no tienen acceso al recurso del Fortaseg como sí tenía Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo, que tienen hasta el fin de este año y el recurso puede hacer la diferencia” comentó en entrevista para Pórtico Mx.
Disminuye inseguridad en la zona urbana
Pese a los hechos violentos que se han registrado en el municipio, el alcalde mencionó que ha disminuido la inseguridad en la zona urbana de Calera, gracias a la implementación de tecnología como cámaras de vigilancia.
“Con estas plataformas de vigilancia que tenemos sobre todo del fuero común y prácticamente también los de alto impacto han venido reduciendo en la parte urbana que es donde tenemos cámaras, de hecho, este último evento sucedió en una comunidad colindando con Jerez y Fresnillo y entonces en general la seguridad a lo que corresponde a la mancha urbana” aseguró.