Fresnillo, Zac.- Se logró la liberación con vida de una víctima de secuestro, derivado de un intenso operativo implementado de manera coordinada entre autoridades federales, estatales y municipales, en Fresnillo.
Tras esta acción, se aseguró una camioneta Chevrolet Silverado -unidad usada para cometer la privación de la libertad-, una motocicleta con reporte de robo horas antes, estrellas metálicas mejor conocidas como poncha llantas, y se ubicó un campamento utilizado por un grupo delincuencial.
Como parte de la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas (ESPIZ), la Secretaría de Seguridad contó con el apoyo de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Policía Estatal Preventiva (PEP), Policía Metropolitana y Policía Municipal y recorridos aéreos.
La oportuna denuncia permitió una reacción inmediata de las autoridades de seguridad, quienes se desplegaron por comunidades de Fresnillo, gracias a lo cual se logró que la víctima fuera liberada.
Asimismo, entre las comunidades de Abrego y Niño Artillero, se localizó un campamento utilizado por un grupo delincuencial, el cual, ante la movilización policial, ya había sido abandonado.