Fresnillo. – El alcalde Saúl Monreal, informó que el municipio de Fresnillo está por enfrentar “el más grande colapso hospitalario” por la saturación de pacientes por Covid-19.
Mediante un video, expuso que en este momento Fresnillo tiene poca disponibilidad de camas, respiradores y de personal médico “me han informado que los hospitales del municipio se están desbordando con paciente Covid-19 y en el caso de Fresnillo, cada vez más son los casos foráneos que se están recibiendo en los hospitales que aquí tenemos” sentenció.
Detalló que se ocupan 9 de cada 10 camas para atender a los enfermos, y la cantidad de casos positivos que se detectan actualmente son diez veces más, en comparativa al inicio de la pandemia con 50 contagios por día.
Aunado a ello, explicó que no hay manera de rastrear el virus “nos encontramos a ciegas”, sin embargo, sentenció que los focos rojos en colonias y comunidades con un mayor número de infectados son: colonia Popular, González Ortega, Lomas de Plateros, Las flores, La minera, La colonia Benito Juárez, La colonia Industrial, la Tecnológica, entre otros; así como las comunidades Altamira, Rancho Grande, Río Florido y San José de Lourdes.
Refuerzo de medidas
En este contexto el alcalde llamó a la corresponsabilidad social, por ello dio a conocer medidas que se reforzaran en Fresnillo:
- Reafirmaremos las medidas en el trasporte público
- Continuara la reducción de horario en los puntos de venta de lunes a jueves hasta las 5 de la tarde y viernes y sábado hasta las 10 de la noche
- Los domingos no habrá venta de alcohol
- Se revisará el cierre de comercios esenciales y no esenciales a las 5 de la tarde
- Se mantendrá el programa alcoholímetro y lo legal los fines de semana
- Se realizará el cierre vehicular del circuito del centro histórico de las 4 de la tarde a las 9 de la noche