Zacatecas. – Debido a que la Universidad Autónoma de Zacatecas tiene un déficit de 450 millones de pesos para cerrar el año, José Juan Martínez Pardo, secretario general del Sindicato del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ) informó que una comisión de las 10 universidades en crisis se reunió con la comisión de presupuesto de la Cámara de Diputados para gestionar recursos extraordinarios.
“Lo que intentamos es que tengan mucha claridad de esas necesidades y que ellos lo lleven a otras instancias el día de hoy tienen una reunión precisamente con la Subsecretaría de egresos con la Secretaría de Hacienda que es donde están los recursos finalmente” comentó.
En entrevista para Informativo Pórtico, explicó que la última quincena fue pagada por adelanto de participaciones, por lo que la única vía es la gestión de recursos extraordinarios en instancias federales y estatales.
Detalló que la postura de la de la federación es que si se otorga el recurso sería de manera paritaria, es decir que el gobierno del estado aporte la otra mitad, en este sentido comentó que se realizará la misma gestión ante autoridades estatales.
Sentenció que los objetivos prioritarios en estos momentos son la gestión económica para el cierre del año, con el propósito de garantizar el pago de quincenas y aguinaldos y posterior a ello realizar la reforma estatutaria, “no es una propuesta de planillas, es una obligación” comentó.