Zacatecas. – El Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas (SITEZ), tras no ser escuchados por autoridades estatales, luego de realizar un plantón de manera pacífica, nuevamente salieron a las calles para exigir el aumento salarial para más 15 de 15 mil trabajadores y la recontratación de trabajadores de Obras Públicas.
En una marcha pacífica, integrantes del SITEZ, liderados por Alejandro Rivera Nieto salieron de las instalaciones de la FENAZA, para tomar el bulevar con el objetivo de crear un diálogo con las autoridades estatales.
“El día de hoy es llevar a cabo una marcha pacífica y como una situación de decirle al gobierno que no estamos de acuerdo con sus políticas implementadas aquí en Zacatecas en materia de Derechos Humanos, laborales, que más allá de la palabra que no ha cumplido a los ciudadanos de un aumento salarial a todos los trabajadores” comentó Rivera Nieto.
Denuncian amenazas
Ante medios de comunicación, el líder sindical manifestó que hay cerrazón por parte de las autoridades para ceder ante las exigencias que ellos exponen, también, denunciaron represión por elementos de Seguridad Vial, durante el plantón que llevaron a cabo desde el pasado viernes sobre la Avenida Hidalgo, donde fueron despojados de algunos insumos con los que contaban.
“Caldera también ha sido represor , los de Seguridad Vial ya corresponden como si fueran estatales, militares, armados y ellos ya tienen la facultad no sé dónde lo dice de increpar destruir y robarse las cosas de una manifestación pacífica aquí en Zacatecas, decirles que en el plantón estuvimos 4 días, vimos cosas ya muy raras en el plantón, gente extraña a las 2, 4 de la mañana, estatales armados, a quién estamos perjudicando, es una manifestación pacífica y el gobierno nos manda esa represión, es alzar la mano en contra de la represión porque quieren criminalizar la protesta pacífica, quieren criminalizar precisamente esta lucha que estamos haciendo, que es digna” expresó Rivera Nieto.