Zacatecas. – María Teresa Villegas Santillán, presentó su renuncia a la presidencia colegiada del Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), debido a su desacuerdo en la manera que se llevará el próximo proceso electoral.
Mediante un video en sus redes sociales, la docente explico su desacuerdo en la manera en la que el proceso electoral se planteó en el Consejo Universitario, sin embargo, sentenció que este fue impuesto.
“Se impuso una decisión con la que no puedo estar de acuerdo en apresurar los tiempos en un proceso con muchas dudas sin responder, es por esa razón que decido hacer publica mi renuncia hacia la presidencia colegiada del consejo universitario pues no estoy de acuerdo con la ruta electoral que se pretende llevar a cabo para el proceso de renovación de las autoridades de nuestra máxima casa de estudios” comentó.
Detalló que esta imposición es con intereses “personales y políticos”, sin tomar en cuenta a la universidad, “es mi voluntad y responsabilidad social, impulsar un cambio para regresar a nuestras bases, administraciones rectas, eficientes, donde no se favorezcan los intereses personales por encima de los estudiantes del cuerpo docente y administrativo”.