El diputado federal Alfredo Femat Bañuelos condenó y denunció el actuar del gobierno del estado de Durango en el caso de la doctora zacatecana Azucena Calvillo, injustamente acusada de intento de asesinato del magistrado Héctor Silva.
“Ella es egresada de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), fue mi vecina mucho tiempo, la conozco desde niña, creo que es una arbitrariedad terrible lo que hoy estamos viendo en Durango”, relató.
Acompañado de la fracción parlamentaria del Partido del Trabajo en conferencia de prensa, Femat Bañuelos, le hizo un llamado a la Fiscalía General de la República (FGR) para que atraiga el caso.
“Sentimos que en Durango no hay condiciones y se busca incriminar sin pruebas. Hemos visto minuciosamente el vídeo que muestra la fiscal de Durango, Ruth Medina Alemán, y consideramos que no es prueba suficiente para que se condene a la médico zacatecana. Nos preocupa que la Fiscalía General del Estado de Durango esté dando por un hecho que la doctora Azucena intentó asesinar al magistrado”, subrayó.
Hizo un llamado también a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para que intervengan en el caso “Porque vemos un proceso muy desaseado en contra de la médico zacatecana”.
“Hacemos responsable a la fiscal del estado de Durango, Ruth Medina Alemán, y a sus gorilas vestidos de policías de cualquier cosa que le pudiera pasar a la doctora Azucena Guadalupe Calvillo Carrillo y a su familia”, puntualizó
A su vez el diputado José Luis Monsalvo llamó de igual modo al titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, para que investigue el caso. “El actuar que tiene la delegada del IMSS en Tamaulipas que es la actora principal en este triste acontecimiento que sufre la Dra. Azucena”.
Por su parte, la diputada Karina Rojo Pimentel dijo que las diputadas del GPPT se solidarizan con la Dra. Azucena, “pedimos que se le brinde protección a ella y su familia, queremos que se haga justicia”.