Después de tres días de paro y bloqueo en el acceso principal del campus UAZ siglo XXI que afectó a más de 10 mil estudiantes, se llegó a un acuerdo satisfactorio entre las partes en conflicto, lo que permitió finalizar la suspensión de labores académicas y administrativas.
En una mesa de negociación que encabezaron el Secretario General de la Universidad Autónoma de Zacatecas, Ángel Román Gutiérrez y Jenny González Arenas, secretaria general del Sineicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas, se llegó a un acuerdo que permitió finalizar el paro.
Después de varios días de estar revisando los puntos del pliego petitorio a petición de la delegación de docentes de la Unidad Académica de Ciencias Químicas y que fue presentado a su directora, María Argelia López Luna, finalmente alcanzaron los acuerdos necesarios para llegar a una un acuerdo.
Entre los principales puntos y resultados fueron la revisión de carga de trabajo del semestre agosto-diciembre 2024 así como también las cargas relacionadas con el semestre enero-junio 2025.
Cabe señalar que en la mesa de negociación se integraron los responsables de programa de la unidad académica, así como también el coordinador académico de área, doctor Armando Flores.