Zacatecas. – Luego de los resultados que dio a conocer la dirigencia nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional, donde se eligió a David Monreal como precandidato, el senador José Narro Céspedes anunció que se impugnara el proceso, debido a que se hizo la encuesta “a modo”.
“Acordamos impugnar, Ulises, José Luis Medina, cada quién por su lado, vamos a impugnar el proceso y vamos a ganar porque nunca fuimos notificados, por poner un ejemplo nunca nos dijeron cuáles eran los candidatos que pasaron la prueba de quién cumplía los requisitos, es muy importante la encuesta, pero también es muy importante el proyecto, quiénes responden el proyecto y pensamos que la encuesta la hicieron a modo” expuso.
En conferencia de prensa, José Narro Céspedes, explicó que se está planteando la reposición de encuesta, debido a que los resultados que se dieron a conocer el día de ayer no eran de una encuesta acordada, ya que se tomó la decisión de hacerla de manera presencial.
“La primera encuesta ganamos, íbamos arriba, hicieron esta segunda encuesta que creo que nos la montaron ahí, la hicieron a modo, para que diera los resultados que ellos querían y pudieran hacer los compromisos que tenían entre ellos mismos” expuso.
Manifestó que la encuesta presentada el día de ayer se llevó a cabo durante los días 27 y 28, de manera telefónica, donde el mecanismo “no es el mejor” ya que se considera al “más conocido”, lo que afecta en las demás variables, asimismo expuso que las encuestas telefónicas “no son confiables” pues no se refleja la población del estado de Zacatecas.
“Nosotros no estamos de acuerdo para validar esa encuesta, metodológicamente no refleja la composición de la población, ni refleja la verdadera proporción de votos a favor, o votos en contra, el conocimiento repercute en las demás variables, y el que gana por conocimiento gana las demás variables, pero también puede ser conocido negativamente” sentenció.