Morelos. – Este miércoles alrededor de 5 de la tarde, se originó un incendio en el municipio de Morelos, en un predio a un costado de una recicladora, en la que se afectó cinco hectáreas de pastizal, así como la quema de siete toneladas de desechos entre llantas, madera y plástico.
Antonio Caldera Alaniz, coordinador de Protección Civil en el Estado, informó que el incendio fue provocado por la mano del hombre, sin embargo, se desconoce cómo o dónde comenzó, siendo a las 8 o 9 de la noche el control en un 100%, aseguró que este día continuarán con las labores para utilizar maquinaria pesada y sofocar las columnas de humo que aún se presenten.
Argumento que el peligro de este tipo de incendios es si las columnas de humo corren a la zona urbana debido a la toxicidad de este,
“el incendio en rellenos sanitarios o donde hay desechos de llantas, la problemática ahí es que el humo es toxico y puede hacer daño a la población si se va a zona urbana, básicamente es eso, tener mucho cuidado y no provocarlos” comentó.
Antonio Caldera emitió las siguientes recomendaciones:
- No utilizar el fuego como método de pepenación
- No arrojar fuegos pirotécnicos
- Si hay un connato de incendio llamar al número de emergencias inmediatamente para que no se extienda