El gobierno federal no teme un incremento de la violencia como consecuencia de la captura del líder del grupo criminal de Los Zetas, Miguel Ángel Treviño Morales, El Z-40, manifestó el presidente Enrique Peña Nieto, en entrevista a bordo del avión TP-02, cuando regresaba de una gira por el estado de San Luis Potosí.
“No temo ninguna reacción, honestamente no. Porque yo creo que está muy claro y es clara la misión que tiene el Estado mexicano de no renunciar a esta tarea, al contrario, estamos en ese compromiso, mi gobierno lo tiene claramente establecido” aseveró.
No temo ninguna reacción, honestamente no, porque yo creo que está muy claro y es clara la misión que tiene el Estado Mexicano de no renunciar a esta tarea.” Enrique Peña Nieto, presidente de México
Cuándo se le preguntó si el siguiente blanco de su administración será el Joaquín El Chapo Guzmán, líder del cártel del Pacífico, respondió que su administración no hace un “proceso de selección”, sino que está buscando al mismo tiempo a todos los capos.
“Aquí no hacemos un proceso de selección, estamos buscando, estamos trabajando, combatiendo al crimen organizado, a quienes son blancos señalados por la alta peligrosidad que representan”, expuso.