Zacatecas.- La sección 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (), entregó un comunicado en Palacio Nacional, para pedir que intervenga en el pago de aguinaldos de los jubilados y pensionados derechohabientes del ISSSTEZAC, pues aún no han recibido la segunda parte de esta prestación.
Según el oficio que entregó Óscar Castruita Hernández, secretario general del SNTE sección 58, detalla que no se ha pagado la segunda parte del aguinaldo a los jubilados y pensionas, que tuvo que entregarse el pasado 15 de enero por parte del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado de Zacatecas (ISSSTEZAC).
Cerca de 2 mil jubilados, de los 4 mil 500 afectados, pertenecen al SNTE, por lo que Castruita Hernández detalla en el oficio que se han visto afectados los trabajadores retirados, así como la economía de sus familias, además de generar incertidumbre y “una sensación de indefensión” que ha dejado el ISSSTEZAC.
A través de un comunicado emitido el pasado 22 de enero, el ISSSTEZAC aseguró que ya se había cumplido con la entrega de esta prestación, sin embargo, aparentemente sólo fue la primera parte que aún se adeudaba, por lo que quedó pendiente el pago de enero.
“Reconocemos su gran voluntad para atender la educación pública y resolver los problemas de pago que veníamos enfrentando año con año el personal activo del magisterio estatal, lo cual genera certidumbre laboral y profesional para nuestros agremiados.”, puntualiza el documento, con énfasis en que con la resolución de un problema, puedan resolver este otro.