La transmisión íntegra de las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador se suspenderán, para garantizar equidad durante las contiendas electorales 2021, confirmó el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova.
A partir del próximo 4 de abril, cuando arrancan las campañas federales, deberá suspenderse por criterios del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), toda la propaganda gubernamental en todo el país, esto incluye, las conferencias “mañaneras” del Presidente.
Lorenzo Córdova recordó que cualquier funcionario público tiene la obligación de ser imparcial y no hacer uso de recursos públicos o programas sociales para ayudar o afectar a partidos o candidatos, lo cual incluye al presidente López Obrador.
“Por eso se les ha aplicado una tutela preventiva, ahora tutela inhibitoria que es un llamado al Presidente a que cumpla con la constitución y no viole ese mandato de que desde su investidura intervenga de alguna manera con comentarios que pueden distorsionar la equidad en la contienda”, dijo durante el Foro las Redes del Odio en México, organizado por El Colegio de México.