En este sentido, Romo Fonseca asegura que el lunes 20 la dirigencia perredista presentó un pre dictamen del que “nadie tuvo conocimiento y se vota a ciegas”.
Este pre dictamen fue a su vez el resultado de las encuestas de popularidad que la Comisión Política Nacional del PRD ordenó realizar a nivel nacional para definir a quienes postularía como candidatos a senadores y diputados federales.
A decir de Gerardo Romo, las encuestas fueron fallidas porque no se pudieron aplicar al universo de militantes planeada y bajo la metodología establecida, ello porque en varios municipios personas presuntamente vinculadas con el crimen organizado amenazaron a los encuestadores.
Gerardo Romo fijo su postura como aspirante al señalar que no acatará el pre dictamen dado a conocer por el líder perredista estatal, más bien esperara el dictamen de la Comisión Política Nacional del PRD en este sentido.
De imponerse la presente lista de candidatos como la definitiva, Romo interpondría una medida de impugnación, ya que según informa tiene un empate técnico con Claudia Corichi, aspirante al mismo puesto: la diputación federal por el cuarto distrito del estado de Zacatecas.