Francisco Javier Domínguez Garay, rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas, solicitó la renuncia de ocho profesores que trabajaban en puestos administrativos de confianza en la máxima casa de estudios bajo el argumento de que “simplemente les perdió la confianza”.
“Yo no he despedido a nadie, simple y sencillamente les he solicitado a mis colaboradores que no están de acuerdo con el proyecto que el rector esta empujando que definan en otra opción, pero no se ha despedido a nadie, ellos fueron nombrados por el rector como empleados de confianza y cuando a un empleado de confianza se le pierde la confianza ¿qué hay que hacer? pues decirle gracias, es más, quien debió de haber definido no estar con el rector son ellos, quienes no están de acuerdo con el proyecto del rector.”
De esta manera el rector argumentó que no los despidió, tan solo les pidió que dejaran su cargo por no estar de acuerdo con los proyectos que esta llevando a cabo. Algunos de los trabajadores aludidos son: Francisco Luna Pacheco, ex coordinador de la Oficina de Gestión y Aseguramiento de la Calidad, Martín Cardoso, ex titular del Centro de Aprendizaje y Servicios Estudiantiles, Pedro Zesati del Villar, ex responsable de Proyectos Federales y Ernesto Perales, ex coordinador editorial.
La decisión de Domínguez Garay es tomada a tan sólo unos días de que se lleve a cabo la sucesión rectoral.
Cabe destacar que uno de los argumentos de los disidentes es que el rector y ellos están en desacuerdo sobre quien debe ser el dirigente que encabece la planilla a postularse para la sucesión rectoral.
Al respecto Francisco Javier Domínguez Garay afirmó que efectivamente, el acuerdo por la planilla es una de las diferencias, “entre muchas otras” señaló el rector, más negó apoyar a un candidato en específico.