El titular del departamento de Bomberos, de la Dirección Estatal de Protección Civil, Antonio Caldera Alanís, informó que hoy concluye la temporada invernal, sin embargo en el país se encuentra estacionado el frente frío número 40, el cual está afectando el norte y noreste del país.
Indicó que la presencia de este frente frío traerá por lo menos en las próximas 48 horas, temperaturas de frías a frescas.
“Durante los próximos dos días se tendrán cambios bruscos de temperatura, en las mañanas y noches, clima de frio a frescos y durante el día calurosos, además de que se prevé la presencia de viento con rachas de 10 a 25 kilómetros por hora”.
Para esta año, aseguró se pronosticó la presencia de entre 40 a 42 frente fríos y a pesar de que ya entró la primavera, el frente frío 40 puede ocasionar incluso la caída de agua nieve en las zonas altas del norte del país, ya que viene impulsado por una masa de aire frío y con un evento norte.
Finalmente precisó que el cambio de día para que entre el equinoccio de primavera es un fenómeno natural que obedece a la rotación de la tierra.