El titular del ejecutivo argumento su declaración señalando que los candidatos presidenciables respetan la ley en tanto que asisten en su calidad de civiles y no de candidatos y que además, lo hará en domingo, día de asueto de sus labores.
.
“Me parece que ellos lo han manifestado (los candidatos), como el propio presidente de la República y los gobernadores, al tratarse de un día inhábil, de un domingo, un manejo como una actividad privada que no se traduce, finalmente, en sacrificar la responsabilidad que tenemos todos, como tienen ellos también, de respetar la ley, la propia Constitución, el tema del estado laico. Entiendo que el manejo que se está dando es como una actividad privada, más como persona que como figuras, en este momento como candidatos”.
Miguel Alonso Reyes, aseguró que recibió la invitación por parte de la Nunciatura Apostólica de la Iglesia Católica en México para asistir a la misa que ofrecerá el papa Benedicto XVI y señaló que posiblemente asistirá.
“Sí recibí la invitación. Estoy haciendo la valoración en función de los tiempos, de las actividades que tenía ya programadas. Lo estoy valorando, es probable que sí. Ya que la mayor parte de los actores de la vida política, económica y social, posiblemente acudan, entonces, lo estoy valorando”.