Los candidatos priistas de representación proporcional Oscar Del Real en el lugar 15 y Víctor Roberto Infante González en la posición 17, por sus relaciones personales lograron que el Comité Ejecutivo Nacional del tricolor los colocara en las citadas posiciones, pero con casi nulas posibilidades de llegar al congreso federal.
Sin embargo el Partido Acción Nacional, sorpresivamente, colocó a María del Consuelo Argüelles Arellano en el séptimo lugar de la lista plurinominal de la segunda circunscripción federal, lo que la ubica en una posición segura para ascender nuevamente a una diputación en el Palacio Legislativo de San Lázaro.
Consuelo Argüelles es una empresaria zacatecana que se metió a la política panista como suplente del entonces candidato a la presidencia municipal de Zacatecas, José Isabel Trejo Reyes, actual senador de la República.
La actual candidata plurinominal blanquiazul fue suplente del entonces diputado federal, Felipe Borrego Estrada, quien al ser nombrado por el presidente Felipe Calderón Hinojosa como Secretario Técnico para la Implementación de las Reformas Constitucionales sobre Seguridad y Justicia, previamente tuvo que solicitar licencia para que Consuelo Argüelles obtuviera la titularidad de la diputación federal.
El último cargo público que tuvo Argüelles Arellano fue la sindicatura del ayuntamiento capitalino bajo la presidencia de Cuauhtémoc Calderón, con quien sostuvo fuertes polémicas y enfrentamiento político. Por cierto, la actual candidata plurinominal blanquiazul es hermana del actual subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas, Alejandro Argüelles.
Cabe mencionar que el actual senador José Isabel Trejo Reyes ocupa también una posición importante en la lista plurinominal de Acción Nacional por la segunda circunscripción, lo que le asegura un escaño en la próxima LXII legislatura federal.
Por otro lado el partido de la Revolución Democrática postuló a la ex gobernadora Amalia Dolores García Medina en la posición número ocho y a José Narro Céspedes en el lugar número nueve. Ambos tienen prácticamente asegurada una posición en el Senado de la República.
La ex gobernadora obtuvo un lugar privilegiado en la lista perredista plurinominal, gracias a los acuerdos políticos entre la dirigencia nacional de su partido y la corriente Foro Nuevo Sol que controla.