En su visita a esta municipalidad, Monreal Ávila invitó a los pobladores a no dejarse engañar y darle el voto de confianza a las fuerzas progresistas, pues las definió como la única alternativa para lograr el cambio verdadero.
En su intervención, David Monreal destacó los avances que durante doce años de gobiernos de izquierda, lograron para el estado de Zacatecas, como la implementación de importantes apoyos y programas sociales para madres solteras, adultos mayores y proyectos productivos, “pero lamentablemente fueron suspendidos y todo en perjuicio de nuestra gente”.
El aspirante al Senado de la República insistió en la demanda que tienen la población, principalmente quienes resultaron afectados por la sequía, implementar y mantener vigentes los apoyos que permitan a los productores mejorar su cosechas y tener más oportunidades en el mercado.
“Ustedes lo padecen todos los días, el desempleo, el abandono al campo, la falta de oportunidad, la falta de servicios, salud, educación, trabajo, seguridad, por eso es necesaria la reflexión de que el cambio verdadero está en tus manos”.
Fue entonces cuando cuestionó: “¿Se darán cuenta de lo que realmente estamos padeciendo?, los del poder parece que no, pero los que estamos en la lucha por principios, por convicción, con corazón para poder resolver los grandes problemas en este país, estamos dispuestos a superar nuestras propias diferencias de partidos, personales y estamos dispuestos a buscar una sola causa por México”.
Por eso los tres partidos unidos, PRD, PT y MC les pedimos la oportunidad de seguir dando conducción, certidumbre y los programas que la gente antes, en Zacatecas recibía con ánimo, con gusto, porque así son los gobiernos de izquierda, están para servir a la gente.