Lo anterior lo precisó para desmentir a los docentes del Sindicato del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas, que encabezados por el secretario general de dicho sindicato, Antonio Guzmán Fernández, le acusan de no haber entregado en los tiempos marcados por los reglamentos internos (febrero del 2012) las cargas de trabajo de los docentes y de esta manera condicionar el voto a favor de Armando Silva Chaires a cambio de respetar y no disminuir su carga laboral.
“Es una situación que por desgracia tiene mucha historia en esta universidad, nunca ha sido posible operativamente cumplir esas clausulas de entregar en febrero las cargas de trabajo para el siguiente semestre, como es una cuestión operativa el sindicato y la rectoría siempre han llegado a grades acuerdas en razón de que es difícil cumplir”.
De acuerdo con Domínguez Garay el acuerdo entre el SPAUAZ y la rectoría para el 2012 fue que los profesores que están contratados que no recibieran su carga de trabajo antes de iniciar el primer semestre del ciclo escolar 2012 – 2013, seguirían percibiendo el mismo sueldo. De haber una disminución o aumento en la carga laboral se harían los ajustes necesarios en las quincenas posteriores, a fin de no afectar al cuerpo docente.
“Se me hace extraño que ahora utilicen ese pretexto, que tienen razón, que en el contrato dice así, pero que históricamente no ha sido posible por muchas razones y que como no nunca ha habido revisión del contrato colectivo, no se han podido cambiar esas clausulas.”, concluyó el rector.