“Muchas encuestas dan como inevitable la llegada del PRI, pero el 30% de la población en las propias encuestas, no hablo de un dato mió, no ha decidido por quien votar. ¿cómo se atreven a decir que va a ganar? 5% de gente define una elección en elecciones competitivas, ¡el 30% de la gente es una barbaridad!, por eso hacen campañas de todos son iguales, todos son corruptos, nada sirve, para que la gente no vote, vote en blanco o anule su voto y eso favorezca a la derecha, representad por el PRI y PAN, dos caras diferentes de una misa moneda”.
Candidatos buenos, malos, regulares y de espanto
Gerardo Fernández Noroña, fue cuestionado respecto del costo político que podrían tener las impugnaciones realizadas entre candidatos de la coalición Movimiento Progresista en Zacatecas, en respuesta reconoció que le preocupa una resolución arbitraria del TRIFE, pero a la vez reconoció que la coalición cuenta con candidatos buenos, malos, regulares y de espanto.
“Se que hay dificultades, que hay procesos de impugnación. Me preocupa porque el tribunal electoral es una pandilla de canallas, entonces pueden hacernos lo que nos hicieron en Ixztapalapa en el 2009, dos semanas antes de la elección cambiarnos al candidato y eso seria gravísimo, son dificultades, obstáculos a los que nos podemos enfrentar. Son declaraciones que no se deberían hacer, pero la verdad sea dicha, llevamos candidatos buenos, malos y regulares, algunos que espantan, yo estoy cierto de ello, entonces es muy difícil así, pero así están las cosas, se hace política con lo que se tiene, no con lo que se quiere, pero los principales son hombres y mujer comprometidos con la transformación