La dependencia del estado jalisciense informó que la captura de ambos sujetos se realizó en la carretera que conduce de Huejúcar, Jalisco a Monte Escobedo, Zacatecas, a la altura del poblado San Rafael dentro del primero de los municipios en mención.
Los hombres detenidos fueron identificados con los nombres de Amilcar Dorado Guzmán, de 37 años de edad, quien dijo tener su domicilio en Monte Escobedo Zacatecas y Anselmo Reyes Guzmán, de 28 años, con domicilio enen la Colonia Ejidal, del municipio de Fresnillo, Zacatecas.
Les aseguraron un fusil de asalto tipo AK-47, calibre 7.62, de los también conocidos como “Cuernos de Chivo”, con su respectivo cargador abastecido con 25 cartuchos útiles; así como un fusil tipo Galli, calibre 5.56, con su respectivo cargador con 25 cartuchos útiles al calibre.
Los detenidos fueron sorprendidos cuando se desplazaban en una camioneta Chevrolet Silverado, tipo pick up, modelo 1994, roja, y sin placas de circulación.
Los elementos policiales detectaron que portaban las armas a la vista por lo que en una rápida acción los interceptaron y los capturaron antes de que pudieran hacer uso de ellas.