Lo anterior, justo un día antes de que se lleve a cabo la contienda electoral para la renovación de más de 500 cargos directivos al interior de la máxima casa de estudios, entre ellos el de rector, y a poco menos de dos meses para que los mexicanos elijan a su nuevo presidente de la República.
En este contexto, Pórtico Online cuestionó a Domínguez Garay por qué dar el anuncio justo en este momento, puesto que dicha acción resulta suspicaz respecto de favorecer la intención de voto hacia grupo determinado al poder, a lo que el rector argumentó:
“Primero, esto no estaba programado para las fechas de esto (jornada electoral UAZ), tenemos muchos meses trabajándolo, desde la anterior administración. Dos, el gobierno federal sabe que la inversión en las universidades publicas no le da votos, los universitarios de las instituciones publicas es otra su ideología, otro su posicionamiento, en realidad no impacta a los panistas, a lo mejor hay menos de quien conduce ahorita este gobierno federal. No es así.”
No obstante, justificó luego el hecho de que este anunció pudiera favorecer la preferencia electoral de algún sector al precisar:
“Si el trabajo que hace el gobierno federal, si el trabajo que hace el rector, si el trabajo que hace un gobernante le da un posicionamiento en la sociedad, eso no es incorrecto, porque es el trabajo lo que lo esta posicionando, no es otra cosa, lo malo sería que se posicionara utilizando cosas incorrectas, pero si son posicionamientos que van en beneficio de las instituciones de la sociedad. No creo que ese sea el objetivo.”